CARACTERÍSTICAS

1. Innovación y asunción de riesgos: el grado hasta el cual se alienta a los empleados a ser innovadores y asumir riesgos.

2. Atención al detalle: el grado hasta donde se espera que a los empleados demuestren precisión análisis y atención al detalle.

3.Orientación a los resultados: el grado hasta donde la administración se enfoca en los resultados o consecuencias, mas que en las técnicas y procesos utilizados para alcanzarlos.

4. Orientación hacia las personas: el grado hasta donde las decisiones administrativas toman en cuenta el efecto de los resultados sobre las personas dentro de la organización.

5.Orientacion al equipo: el grado hasta donde las actividades del trabajo están organizadas entorno a equipos, en lugar de hacerlo alrededor de los individuos.

6.Energía: el grado hasta donde la gente es enérgica y competitiva, en lugar de calmada.

7. Estabilidad: el grado hasta donde las actividades oprganizacionales prefieren el mantenimiento del estatuquo en lugar de insistir en el crecimiento.

Cada una de estas caractrísticas existen en un continuum de bajo alto. De modo que la evaluación de la organización a partir de estas siete características permite bosquejar un cuadro integrado de la cultura organizacional.

Robbins S., (2004).Comportamiento Organizacional. Mexico. PrenticeHall.